10 consejos para que tu despacho consiga nuevos clientes

El marketing para asesores, consultores y despachos es uno de los retos a los que se enfrenta este sector en los últimos tiempos. Y es que, como comentamos en el blog 5 ideas de marketing para mejorar tu captación de clientes, algunos profesionales de este sector siguen creyendo que conseguirán clientes solo por hacer bien su trabajo, algo que hoy en día está más que desmentido.

Por eso, si te dedicas a este sector, el marketing que utilices debe ser eficiente, sin que esto signifique que debas gastar mucho dinero. Para alcanzar tus objetivos y conseguir un buen desarrollo empresarial necesitas un plan de marketing de asesores, consultores y despachos consistente, enfocado en las soluciones que ofreces a tus clientes, y tener una buena segmentación para alcanzar a la audiencia correcta y llevado a cabo de manera consistente.

Desde Digitalent, agencia digital especializada en marketing para este sector, te queremos comentar 10 consejos técnicas para para que tu despacho consiga nuevos clientes:

 

1. Utiliza la comunicación a tu favor. 

Si te dedicas a este sector, seguro que la comunicación es uno de tus pilares. Por eso, intenta utilizarlo a tu favor y ponte metas como hablar con cinco posibles contactos por semana, de tus redes sociales o de tu agenda, para establecer un flujo relacional interesante que pueda acabar en una captación a un cliente.

2. El networking, una  herramienta muy valiosa

Si tienes habilidades sociales, puedes utilizar los eventos de networking para hacer una presentación de tu negocio a los asistentes, o darle vida a tu blog escribiendo publicaciones con información útil para los objetivos de tus posibles clientes. Otra de las maneras de generar canales de comunicación mediante el networking consiste en acudir a los eventos de las diferentes asociaciones de tu sector, para que te comiencen a conocer y crear sinergias positivas con compañeros del sector, o incluso organizar tus propios actos. 

3. Crea una buena estrategia de marketing

Olvida realizar acciones a la ligera si quieres conseguir resultados. Crea una buena estrategia y consigue diferenciarte de la competencia con un mensaje diferente y ofreciendo algo que sea novedoso. Además, debes pensar mucho sobre tu cliente para conseguir llegar a él y, si te diriges a empresas, saber quiénes son las personas que toman las decisiones de compra. 

4. Focalízate en lo que te guste hacer

Para desarrollar un plan de marketing de asesores, consultores y despachos que puedas mantener en el tiempo, hazlo en base a actividades que realmente te gusten. Si te gusta escribir, envía newsletters o escribe artículos de blog; pero si lo tuyo son las redes sociales puedes generar contenido por esta vía, siendo tu mismo.

5. Intenta estar en el panorama de tu sector

Acércate a profesionales más experimentados para que te remitan clientes, o hazte con los contactos necesarios para conocer noticias que puedan interesarte y darte trabajo. En este sentido, si estamos ante un caso que tiene o pudiera tener repercusión mediática, lo más importante no son los honorarios, si no la publicidad gratis. 

6. No subestimes las colaboraciones

También puedes colaborar con varias empresas para que te remitan clientes, ofreciendo un buen precio. Además, puedes unirte a alguna asociación de tu sector para mejorar tu conocimiento, conocer otras formas de hacer negocio, o incluso de ahorrar costes.

7. Escoge el momento ideal para postear

Si estás en redes sociales, mide cuando está más activa tu audiencia y postea en ese momento para alcanzar al máximo número de personas. Además, no temas en pedir a tus seguidores que hagan alguna acción: un like, un comentario o guardar no cuestan nada y a ti te ayuda a que las redes sociales sepan que tu contenido es de interés. 

8. Mide y analiza tus estadísticas

Además, si quieres llevar un control de tu página web, instala Google Analytics. Esta herramienta es muy útil ya que podrás saber los términos de búsqueda que llevaron a las personas a tu sitio web y cuánto tiempo permanecieron en ella, además de cuanta efectividad tienen tus acciones de marketing o de dónde te viene el tráfico.

9. Cuida tu reputación online. 

La reputación es una herramienta valiosísima dentro de tu estrategia de marketing de asesores, consultores y despachos. Para cuidar la reputación online, no tengas miedo de pedir reseñas positivas a los clientes que hayan quedado satisfechos con tus servicios. Su testimonio puede ayudar a convencer a potenciales clientes que te hayan encontrado por Internet y que no tengan claro si eres el profesional que buscan. En este sentido, además, puedes dejar comentarios buenos en los perfiles de los profesionales con los que hayas colaborado, seguro que te los devuelven. 

10. Cuida tu reputación online. 

Como sabes, muchas veces las personas siempre buscan referencias antes de contratar un servicio, sobre todo de algo tan relevante como un despacho, una asesoría o una consultoría. Por eso, en cuanto a la reputación offline, lo mejor es ser honrado. Si llega un cliente con un problema que necesita de tus servicios, házselo saber. Sin embargo, si crees que no hace falta que cuente contigo, díselo también. De esta manera te verán como alguien en el que confiar y te recomendarán a sus conocidos.

 

Conclusión

Es posible que tu trabajo diario te impida ocuparte de todas estas tareas con efectividad, o solo poder llegar a algunas. Si este es tu caso, al tratarse de un aspecto tan importante para trabajar, es preferible que delegues en una agencia especializada que se encargue de gestionarte la parte digital y de llevarte la estrategia de marketing de asesores, consultores y despachos. Puede ser recomendable contratar consultorías para que un experto en marketing te explique la estrategia que mejor le conviene a tu negocio. En Digitalent te regalamos una consultoría de 30 minutos GRATIS para que nuestro CEO, Jaume Pujol Capllonch, te ayude a comprender qué necesita tu marca.

Recuerda, ante la duda, contacta con expertos.

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