7 elementos imprescindibles para conseguir un buen posicionamiento SEO

A lo largo de los artículos de este blog ya te hemos ido explicando la importancia de digitalizar tu negocio y tener presencia en Internet, por ser el medio en el que la gran mayoría de los usuarios buscan referencias e información sobre asesores, consultores o abogados. Recuerda que lo que no está en Internet no existe.

Sin embargo, sentimos decirte que no basta con tener una página web. Ten en cuenta que Internet está lleno de profesionales que se dedican a lo mismo que tú, por lo que tienes que conseguir destacar y situarte en los primeros puestos de Google. La mayor parte de la gente que está buscando algo no pasa de la primera página, o cómo mucho llega a la segunda o la tercera, por lo que tienes que esforzarte en estar bien posicionado en Internet. Un buen posicionamiento significa una mayor afluencia de clientes o personas interesadas en tus servicios.

En Digitalent, agencia de marketing especializada en asesores, consultores y abogados, sabemos que una de las mejores maneras para conseguirlo es mejorar el posicionamiento SEO. En este post te contamos nuestros consejos para conseguir un buen posicionamiento SEO y llegar a esas páginas que te ayudarán a aumentar tu cuota de mercado.

Consejos para conseguir un buen posicionamiento SEO

  • Crea contenido de calidad destinado para satisfacer una necesidad de tu audiencia. Los buscadores premian que tu contenido de respuesta a las preguntas del público. Por eso debes pensar en crear contenido de valor, ya sea en las páginas de servicios de tu web o preferiblemente en un blog. Si los usuarios entran a tu web y leen tu contenido, los buscadores detectarán que resuelves las preguntas que tiene tu cliente y te posicionará en un buen lugar para que la gente te encuentre de manera más sencilla.

 

  • Optimiza la velocidad de carga de tu página web. Vivimos en un mundo acelerado, donde esperar no es una opción. Por eso, si tu web tarda mucho en cargar, posiblemente el usuario salga de la página. Esta acción, el hecho de que un visitante abandone tu web pocos segundos después de haber entrado, se conoce como tasa de rebote, y aunque la velocidad de carga web no es el único factor que influye, sí es importante. Si esta tasa es muy alta, los buscadores asumen que tu página no es relevante, por lo que bajarás puestos. El tiempo óptimo de carga es de entre 1 y 8 segundos. Si lo supera, corres el riesgo de que el usuario abandone tu sitio web. Para reducir el tiempo de carga, vigila la cantidad de contenido multimedia, reduce el peso de las imágenes y no recargues la página de inicio. Notarás la mejoría.

 

  • Utiliza las palabras clave en el contenido. Las palabras clave son la manera que tienen los usuarios de escribir sus dudas en los buscadores para obtener respuestas a sus problemas. Por ejemplo, si eres un asesor que ofrece servicios de consultoría fiscal en Palma, puede que tu palabra clave sea “asesor fiscal en Palma”. Si trabajas en remoto, no tienes porqué poner el localizador de la ciudad, pero sería conveniente intentar posicionar las palabras clave de los servicios específicos, como “asesoría fiscal para pymes”, o “abogado para divorcios”. Cada página debe incluir como máximo una o dos palabras clave.

 

  • Incluye contenidos audiovisuales. Nadie lee una página llena de texto sin una sola imagen, por muy bueno que sea el contenido. Da un poco de aire a tus páginas con contenido audiovisual, de esta manera fomentarás la lectura y conseguirás que el usuario esté más tiempo dentro de tu web. Por supuesto, el peso del contenido tiene que ser óptimo para no perder calidad y no ralentizar la página (recuerda el punto dos: tiempo de carga).

 

  • Olvida el texto plano: Utiliza negritas, párrafos o enumeraciones, enlaza internamente a otros contenidos para fomentar el tráfico dentro de tu web e introduce enlaces externos a páginas de referencia (nunca a blogs de la competencia) para enriquecer tus contenidos y mejorar tu posicionamiento. En este sentido, también es buena idea conseguir que te enlacen desde otras webs. Recuerda que el principal objetivo es responder a preguntas de los usuarios, y si les ayudas con sus problemas de una manera esquemática y con otras referencias es mucho más fácil retener su atención y convertirlos en clientes.

 

  • Permite que los visitantes dejen comentarios. Los comentarios de las personas que entren en tu web pueden ser de utilidad para la comunidad, además de que un contenido interactivo siempre es mejor visto por el algoritmo de los buscadores. Prepárate para responder preguntas en los comentarios: si es algo genérico puedes responder en los comentarios, pero si es una pregunta o duda muy específica, te recomendamos redirigir al usuario al formulario de contacto para atenderle de manera personalizada.

 

  • Aprende a utilizar los encabezamientos. Es el último punto, pero no por ello el menos importante. Los encabezamientos son la manera de ordenar y jerarquizar el contenido en Internet, y deben utilizarse siempre que sea posible. Si lo haces bien, ayudarás a los buscadores a saber de qué trata tu contenido y fomentarás que recomienden tu página a personas interesadas en tus servicios.

 

Recuerda que el posicionamiento SEO es una tarea continua que requiere de tiempo para ser efectiva. Los resultados se comienzan a ver a medio plazo, por lo que es importante confiar y no desistir. Si no tienes tiempo suficiente para hacerlo bien o prefieres invertirlo en servicios para el cliente que ya tienes, siempre puedes contar con expertos que te ayuden a aumentar tu cuota de mercado. En Digitalent ayudamos a asesores, consultores y abogados a mejorar su presencia online para conseguir llegar a más personas y, por tanto, a más clientes. Si quieres hablar con nosotros, puedes hacerlo aquí.

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